top of page

Tres lecciones de dejar el mundo corporativo para seguir mi propósito

En febrero fue el relanzamiento de mi podcast: tu sucess journey (antes, tu intuitive journey). Este podcast es uno de mis bebés creativos, de mi marca personal Nadia Stand | Success Journey Guidance; y es el resultado de un camino con retos, que busca que el camino de otrxs se sienta más sencillo, ligero y acompañado. Dejar el mundo corporativo fue un hito en mi proceso y algunas de las lecciones que me dejó hacerlo, hoy son las ideas que respaldan tu success journey.

Les comparto un poco de story time y chismecito para tener contexto.

En junio de 2017 renuncié a mi último trabajo en el mundo corporativo. Lo hice con total certeza de que era la decisión correcta para mí y con gran incertidumbre de cuáles serían mis siguientes pasos profesionales. Ahí empecé a sentir intensamente el roller-coaster emocional. Tenía certeza que mi next step sería algo que estuviera MUY conectado con mi propósito, que dejara una huella y que de alguna manera hiciera más fácil que otros también cumplieran sus sueños. Solo que, ese fue apenas el inicio del journey. En la experiencia he integrado varios aprendizajes, no siempre de manera muy divertida; así que, te comparto tres lecciones de dejar el mundo corporativo para seguir el llamado de mi propósito.

Aquí va la lección 1: Se vale un pivot en nuestro success journey. Podemos cambiar el rumbo de nuestra carrera y nuestra vida. Las veces que sea necesario.

Para aplicar a las becas de mi maestría en #InnovaciónSocial y #sostenibilidad en HEC Paris debía tener un cuento claro y convincente para mi futuro, así que el paso más natural para mí era enfocarme en inversión de impacto. Había estructurado algunos fondos de inversión de impacto y amé hacerlo, aunque la mayoría de estos fondos no pasaron de reglamentos radicados en el regulador financiero en Colombia. Decidí usarlo a mí favor e inspirar mis siguientes pasos con esa experiencia. Yo necesitaba un plan y decidí el camino del emprendimiento, como el camino que me permitiría vivir la vida que quería, dejar huella, usar mi conocimiento y experiencia en inversiones alternativas al servicio de otrxs.

Acá va la lección 2: todes podemos conectar nuestro propósito y nuestra visión de éxito para vivir la vida que queremos con nuestro trabajo soñado.

Sentí esto con profunda certeza y el reto fue entender que el camino para que esto pase no se ve igual para todo el mundo. Cada uno tiene sus tiempos y sus formas. En ese momento, no lo sabía y asumí que mi journey como emprendedora sería igual al de los emprendedores que conocía. Yo había diseñado decenas de fondos de inversión que invertían en emprendedores, había sido jurado de varios demo days y había evaluado cientos de pitches. ¿Qué tan retador podría ser emprendedora si ya sabía cómo funcionaba el sector?

[Emprendedorxs, por favor ríanse y lloren conmigo. Gracias] ✌️

Corría el año 2018, regresé de mi maestría a Colombia y estaba atravesando varias vivencias retadoras en mi vida personal y co-fundando mis dos primeras empresas en continentes diferentes. No había dimensionado lo que movería ser emprendedora en mi vida. Había dedicado bastante energía a mi proceso de auto-conocimiento y descubrí que me apasionaba tanto el tema que estudié ampliamente varias formas de sanación y entendimiento del ser, hasta me certifiqué en algunas. Todo esto era tras bambalinas, porque no lo compartía con el mundo del emprendimiento.

Cuando llegó la pandemia y los retos se hicieron más complejos, pues llegó la lección 3: no tenemos que acotar nuestra identidad a un solo camino profesional.

En 2020 entendí que podía ser emprendedora en el sector de inversión de impacto y acompañar a personas en su proceso de sanación y despertar espiritual. ¿Una financiera hablando de espiritualidad, emociones, cristales y temas trascendentales? Pues sí. Descubrí, que estos dos caminos estaban conectados y que mi visión del mundo permitía que abordara los negocios y las inversiones desde una mirada que también le da espacio a la intuición, el propósito de vida y el apoyo emocional para redefinir el éxito. Estoy entendiendo que puedo ser financiera, intuitiva, feminista, mentora y muchas cosas más, todo al tiempo.

En tu success journey (disponible en Spotify, Anchor y Apple Podcast) estaré compartiendo, de manera muy humana, real y vulnerable un poco más de este camino. Entrevistaré personas que me han inspirado en mi success journey y que me motivan a seguir en el camino de conectar mi #propósito con mi propia visión de éxito para vivir la vida en mis términos y tener mi dream life gracias a mis negocios.

Si las lecciones del camino que he recorrido pueden ayudar a que tu camino sea más sencillo, ya estoy en total conexión con mi propósito.

Si no has escuchado un episodio, acá te dejo el link. ¡Nos vemos en Spotify, Apple Podcasts y Anchor!


lojaamoo, bai.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page